Cuba pronostica más de cinco millones de visitantes extranjeros en 2019 (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2018-12-25 17:48:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Canadá continúa como el primer emisor de turistas al país. Fotos: Achivo

La Habana, 25 dic (RHC) José Daniel Alonso, director comercial del Ministerio de Turismo de Cuba (Mintur), auguró en La Habana que el país recibirá el año próximo cinco millones 100 mil visitantes extranjeros, cifra record para el archipiélago.

Durante una conferencia de prensa, el dirigente dijo que el turismo cubano sigue su cuesta ascendente, como demuestran los datos más recientes del cierre de 2018 y las perspectivas para 2019.

Por su parte, el director de desarrollo del Mintur, Michel Bernal, también mostró optimismo por el desarrollo sostenido de la industria de los viajes en la nación.

Ambos señalaron una recuperación luego de fenómenos meteorológicos que afectaron buena parte de Cuba.

Igualmente, anotaron la entrada al cierre del año, de 850 mil cruceristas, principalmente viajeros provenientes de Estados Unidos.

Canadá continúa como el primer emisor de turistas al país, pese a tener un decrecimiento del dos por ciento, y mantiene por octavo año consecutivo cifras superiores al millón de personas (un millón 100 mil canadienses en 2018).

Estados Unidos se conserva en el segundo puesto y hasta el 13 de diciembre reportaron de esta procedencia idénticas entradas que en 2017, con cerca del uno por ciento de crecimiento.(Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up