Presentan al G20 recomendaciones para potenciar energías renovables

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-06-15 08:01:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: PL.

Abu Dhabi, 15 jun (RHC) La Agencia Internacional de las Energías Renovables (Irena) presentará a los ministros del G20 una serie de soluciones innovadoras para alcanzar una mayor participación de las energías renovables.

De acuerdo con el organismo, la Reunión Ministerial sobre Transiciones de Energía y Ambiente Global para el Crecimiento Sostenible en Karuizawa, Japón, a celebrarse en hoy y mañana será el escenario propicio para defender el crecimiento de las fuentes renovables para el logro de las metas globales contra el cambio climático.

El director General de Irena, Francesco La Camera, destacó que el caso de la energía renovable nunca ha sido más sólido pues, según análisis del organismo, es un sector que ahora emplea a más de 11 millones de personas en todo el mundo.

Además, estimó un análisis reciente de la entidad, pues durante el próximo año las energías eólicas terrestre y solares en tierra serán una fuente menos costosa de electricidad nueva que la alternativa de combustible fósil más barata.

Abundó además que durante la cita explicará a los ministros del G20 que las energías renovables pueden contribuir a lograr el 90 por ciento de las reducciones de emisiones para mantener los aumentos de la temperatura global muy por debajo de los dos grados Celsius en línea con los objetivos del Acuerdo Climático de París.

Para ello, la electricidad debe suministrar la mitad de la energía final total para 2050.

El informe de Soluciones de Irena, publicado y presentado a solicitud del presidente del G20 de este año, destaca áreas de acción clave para ampliar la generación de energía de energía renovable variable en los países que integran esa asociación.

Dentro de las recomendaciones, la entidad incluye el desbloqueo de inversiones y el fortalecimiento de alianzas con el sector privado.

También se sugiere el fomento de la innovación sistémica, tanto en tecnologías como en diseño de mercados, prácticas operativas y modelos de negocios, así como la habilitación de marcos para la planificación de sistemas energéticos a largo plazo, la formulación holística de políticas y los enfoques coordinados entre sectores y países.

De acuerdo con la información, el grupo de países del G20, cuyos miembros representan cerca del 80 por ciento del consumo mundial de energía y tienen el 75 por ciento del potencial de despliegue de energías renovables para el 2030, están bien posicionados para liderar la transformación energética global. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up