Cuba destaca importancia del mercado ruso para el turismo de la isla

Editado por María Candela
2021-09-07 13:47:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Viceministra primera de Turismo de Cuba, María del Carmen Orellana. (Foto:PL)

Moscú, 7 sep (RHC) Rusia es el principal emisor de turismo hacia Cuba con más de 100 mil visitantes este año, destacó la viceministra primera de Turismo de la isla, María del Carmen Orellana, en la edición 27 de la Feria Internacional de Turismo Leisure, de Moscú.

Una delegación de la nación antillana participa desde este martes hasta el jueves en la mencionada cita, con el objetivo de promover el destino cubano y contratar una buena temporada de invierno del mercado ruso.

En declaraciones exclusivas a Prensa Latina, la representante cubana recordó que desde 2017 los vacacionistas de la nación euroasiática comenzaron a desempeñar un papel importante en los niveles de llegadas de visitantes a la isla. Aclaró que los arribos de la temporada pandémica han tenido en cuenta las medidas epidemiológicas establecidas para proteger la salud de la población y de los trabajadores del sector, por lo que estos vacacionistas desarrollaron su actividad en los polos turísticos de Varadero y Cayo Coco, abiertos para estos fines.

Durante su apretada agenda en los salones de Expocenter, sede del evento, la comitiva cubana tiene previstos encuentros con turoperadores, empresarios, agentes de viaje, representantes de líneas aéreas y de instituciones estatales rusas vinculadas al sector.

La víspera, Orellana fue recibida por el viceministro ruso de Asuntos Exteriores Serguéi Riabkov, con quien dialogó acerca de la necesidad del levantamiento del bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos contra Cuba.

En tal sentido, las partes calificaron de 'categóricamente inaceptable' la imposición de sanciones unilaterales 'en violación de la Carta de las Naciones Unidas, además de los principios y normas universales del derecho internacional', indicó la cancillería local.

Según el comunicado, la reunión se celebró en un clima de amistad y de respeto inherente a las relaciones ruso-cubanas y las partes dialogaron sobre el fortalecimiento de la cooperación bilateral en el turismo en un espíritu de asociación estratégica y alianza. (Fuente.PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up