Primer Ministro cubano felicita trabajadores azucareros en su día

Editado por Maria Calvo
2021-10-13 11:59:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Día del trabajador azucarero

La Habana, 13 oct (RHC) El Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, felicitó hoy a través de su cuenta en Twitter a los obreros, técnicos y directivos del sector azucarero a propósito del Día del Trabajador de esa rama en Cuba.

 “En el día del trabajador azucarero, felicitamos a quienes trabajan en este sector y los exhortamos a que su trabajo, dedicación y esmero, conquiste los éxitos de nuestro mañana, con resultados superiores”, escribió Marrero Cruz.

El 13 de octubre de 1960, el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, en una intervención televisada, informó la nacionalización de más de 100 centrales azucareros en todo el país.

La cifra incluía los 36 ingenios, propiedad de norteamericanos, nacionalizados el 6 de agosto de 1960, y 105 centrales que se encontraban entre las 382 grandes empresas intervenidas en el mes de octubre.

Por esa razón se decidió establecer el 13 de octubre como Día del Trabajador Azucarero, fecha celebrada por primera vez en 1984, en la provincia de Ciego de Ávila. (Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up