Cienfuegos crece por la Soberanía Alimentaria (+Audio)

Editado por Maite González
2021-10-25 07:17:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen / Mireya Ojeda

Por: Mireya  Ojeda cabrera

Cienfuegos, Cuba, 25 oct (RHC) Cienfuegos, por el camino de la Soberanía Alimentaria prevé plantar en la actual Campaña de Frío 25 mil 137 hectáreas de viandas, hortalizas, granos  y frutales, que representan un crecimiento superior a las dos mil hectáreas.

Las existentes al cierre de la Campaña de Primavera, más las siembras que se acometen ahora permitirán cumplir lo planificado  en la etapa, para abastecer comunidades y puntos de ventas tratando de responder a la demanda de la población en esta provincia del centro y sur en Cuba.

Trabajo encaminado al incremento en los cultivos del plátano, boniato, malanga, yuca, fruta bomba, guayaba, piña y asegurando las siembras de hortalizas.

Muy beneficioso para el riego, el uso del Canal Magistral paso Bonito-Cruces, que abarca 73 kilómetros en cinco municipios: Cumanayagua, Palmira, Cruces, Lajas y parte de Rodas.

Priorizan los cienfuegueros  la implementación de las 63 medidas creadas para estimular la producción de alimentos, con un total de 658 acciones planificadas.

Incluyen la venta en Moneda Libremente Convertible  y el encadenamiento con las tiendas trabajando fundamentalmente con los cárnicos, granos y el ají pimiento mediante facturas de exportaciones, ventas online, Zona Especial de Mariel y en las cadenas de tienda.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up