Empresas villaclareñas potencian empleo de fuentes renovables de energía

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-12-29 07:55:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Potencian empresas villaclareñas empleo de fuentes renovables de energía

Villa Clara, 29 dic (RHC) Con el objetivo de aprovechar el potencial de las fuentes renovables de energía, varias entidades de la provincia de Villa Clara establecieron contratos con la Empresa Eléctrica (EE) para beneficiarse de los parques solares fotovoltaicos, pertenecientes al Sistema Energético Nacional.

Las empresas de Bebidas y Refrescos, Antenas, y el Fondo Cubano de Bienes Culturales del central territorio transferirán a una cuenta bancaria de la EE el equivalente en moneda nacional (CUP) del monto establecido para el uso de los paneles.

Héctor Esperón Rodríguez, director comercial en funciones de la Empresa Eléctrica, declaró a la prensa que esta iniciativa permitirá, a mediano y largo plazos, el desarrollo económico del país, pues los fondos recaudados se podrán utilizar en la compra y montaje de nuevos sistemas fotovoltaicos.

Según Armando Hernández Pedroso, director de la Oficina para el Control y Uso Racional de la Energía, con esta contratación, la provincia se convierte en una de las primeras en cumplir con el Plan de Desarrollo Nacional hasta 2030, en lo relativo al cuidado del medio ambiente y la reducción del consumo de combustibles fósiles.

Agregó que ya se conoce la intención de otros clientes de sumarse a esta propuesta, disponible para personas naturales y jurídicas en todas las sucursales de la EE en los 13 municipios del territorio.

Milagros Heredia Moffs, directora de la Empresa de Bebidas y Refrescos, expresó que en esta alternativa se encuentra la posibilidad de disminuir los costos por concepto de electricidad, pues los 250 kWh contratados le permitirán a su institución ahorrar 40 mil pesos mensuales.

Entre los beneficios que ofrece el servicio destaca la instalación y mantenimiento del sistema libre de costos, y los descuentos mensuales sin afectaciones por nubosidad, mal tiempo o pérdida de eficiencia de los paneles. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up