Importante contribución de innovadores al ahorro en empresa cubana comercializadora de combustibles

Editado por Maritza Mariana
2022-02-24 19:25:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Millonaria contribución de innovadores al ahorro en empresa de Cupet

Matanzas, 24 feb (RHC)  Más de 10 millones de pesos en materia de ahorro a la economía en Cuba reportaron, durante las últimas dos décadas, innovadores de la Empresa Comercializadora de Combustibles (ECC), de Matanzas, perteneciente a la Unión Cuba Petróleo (Cupet)

Osmany Castro Valera, representante de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR), declaró a la Agencia Cubana de Noticias que el ingenio de los trabajadores permite superar las limitaciones para importar equipamiento y piezas de repuesto.

A decir del también especialista en distribución de productos del petróleo la creatividad se impone para mantener operativas las pasarelas, tuberías y los brazos de carga del muelle de aguas profundas, con soluciones que resultaron relevantes en varios fórums.

En el caso de los brazos de carga que se utilizan para el llenado de las bodegas de los buques de combustible con destino a todo el país, sufren daños por la exposición al ambiente salino, se trata de mecanismos costosos por lo cual se requiere repararlos, explicó.

Un ejemplo es el del muelle uno, el cual recibe a embarcaciones de alto calado que admiten hasta 150 mil toneladas métricas de combustible, de ahí la importancia de garantizar su funcionamiento, significó Castro Valera.

Durante la reciente asamblea de representantes para discutir el plan y el presupuesto para el actual año 2022, los trabajadores de la ECC hicieron especial énfasis en la aplicación del pago por resultados, especialmente a los innovadores.

La entidad aboga por la protección del medio ambiente a partir de prácticas más responsables, y recientemente invirtió en barreras de contención y otros medios para dar una respuesta eficaz y rápida a un posible derrame de combustibles. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up