Buenos augurios para la recreación naútica en Cuba

Editado por Sebastiana Romero
2022-10-16 06:32:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Club Naútico Internacional Hemingway de Cuba

Club Naútico Internacional Hemingway de Cuba

La Habana (RHC) Cuba cuenta con excelentes condiciones naturales y una infraestructura creciente para impactar con fuerza el mercado mundial de la náutica recreativa, tal y como lo reconocen especialistas del sector como el comodoro José M. Díaz Escrich.

El directivo principal del Club Náutico Hemingway de Cuba está convencido de esto y lidera un buen grupo de personas que dedicaron toda su vida a potenciar ese segmento vacacional.

De acuerdo con el funcionario, Cuba cuenta con las condiciones ideales para el recreo náutico, con cuatro mil 195 cayos e islotes, 110 mil 922 kilómetros cuadrados y 70 mil kilómetros cuadrados de plataforma insular.

Asimismo, el país es navegable en el 70 por ciento por embarcaciones de 26 pies de eslora (largo) y existen un 40 por ciento de fondeaderos en bahías de bolsa, tanto en la costa norte como en la sur.

La ínsula posee tres mil 900 kilómetros de barrera coralina y 50 especies de corales, además de una temperatura promedio de 25 grados centígrados, la velocidad del viento oscila entre 10 y 15 nudos, y se puede practicar la náutica 300 días al año.

Aparecen 62 asentamientos urbanos y 244 rurales con más de dos millones de habitantes en lugares costeros, sin contar la cantidad de habitantes de la capital, La Habana, que superan los dos millones.

Cuba administra 30 puertos y sub-puertos, 37 embarcaderos pesqueros y 20 astilleros, y con respecto al turismo posee 15 marinas y ocho bases náuticas. (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up