Casals, la nueva marca del tabaco en Las Tunas

Editado por Maria Calvo
2023-12-05 09:17:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Tabaco Casals

Las Tunas, 5 dic (RHC) La Empresa de Acopio, Beneficio y Torcido de Tabaco en esta ciudad lanzó su nueva marca de puros bajo el sello “Casals”, en alusión a la centenaria fábrica Enrique Casals, símbolo distintivo de esta urbe oriental.    

Carlos Ramón Betancourt  Almaguer, director general de la entidad, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que el lanzamiento responde a las estrategias comerciales para incrementar su cartera de producciones y servicios con la incorporación de marcas de carácter patrimonial.  

Tenemos la intención de potenciar nombres que ya tienen un lugar en el mercado interno y externo, pero a la vez de rescatar otros que son únicos en la provincia como es el caso de Casals, un apellido que está ligado por entero a la identidad de Las Tunas, refirió Betancourt Almaguer.

Después de un largo camino, agregó el directivo, inscribimos la marca en el registro de propiedad y la incorporamos a nuestro abanico comercial, por lo que se reconoce como patrimonio de la empresa desde este año.

Nueva marca de tabaco

La Unidad Empresarial de Base Enrique Casals, conformada por dos talleres especializados, se encuentra inmersa en un proceso de transformación para acuñar su objeto social con la intención de incrementar los rendimientos y la calidad de sus producciones, ahora también con la nueva marca.

En un primer momento los volúmenes de Casals no serán considerables, pues solo los dedicaremos al mercado minorista mientras capacitamos a torcedores con el fin de que se especialicen en estas prácticas para luego aumentar los niveles productivos y llegar a clientes internacionales, puntualizó el director general.

Las previsiones de la empresa estatal socialista están encaminadas a la inserción de este y otros productos en bares, tiendas, en espacios turísticos y comerciales del Balcón del Oriente Cubano, con la creación de una casa para el tabaco como proyecto a mediano plazo en conjunto con la Empresa de Ingeniería y Servicios Técnicos Azucareros (Tecnoazúcar) y la Extrahotelera Palmares S.A. (Fuente:ACN)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up