Acogerá Varadero conferencia sobre accesibilidad e inclusión

Editado por Maria Calvo
2023-12-05 09:23:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Conferencia ACCESS

Matanzas, 5 dic (RHC) La ciudad balneario de Varadero acogerá, hoy y mañana miércoles, la Conferencia Final Avanzando hacia una educación superior inclusiva y accesible en Cuba, República Dominicana y Costa Rica.

La conferencia final engloba al proyecto conocido por Access en el cual el principal objetivo del mismo radica en mejorar y garantizar las condiciones de aprendizaje y fomentar el cambio de políticas hacia la inclusión de estudiantes con discapacidades, comentó la coordinadora local Maylé Salgado a Prensa Latina.

Según la doctora en ciencias, Access incluye en su programa a alumnos de Cuba, República Dominica y Costa Rica quienes reciben a través de prácticas modernas de inclusión, capacitación y trabajo corporativo estudios que contribuyen a su formación profesional.

De acuerdo al programa oficial de la cita entre los propósitos de Access se encuentran el establecer una red nacional y regional general que consolide el interés por las políticas de inclusión a nivel de educación superior y con ello aumentar las relaciones interinstitucionales y lograr nuevos vínculos entre universidades latinoamericanas y contrapartes europeas.

Entre las instituciones asistentes al certamen se encuentran las universidades cubanas de Matanzas, Ciego de Ávila, la Agraria de la Habana, el Instituto Tecnológico de Costa Rica, la Universidad de Centofec del propio país centroamericano, la Universidad Autónoma de Santo Domingo, República Dominicana, y las casas de altos estudios de Alicante y Macedonia pertenecientes a España y Grecia respectivamente. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up