Perú, Cuba y Turkiye presentes en Fitur-España

Editado por Maria Calvo
2024-01-18 09:36:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Feria de Turismo de Madrid

Madrid, 18 ene (RHC) Perú, Cuba y Turkiye realizarán numerosas acciones promocionales durante la 44 Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, que se realizará del 24 al 28 de enero.

De acuerdo a Prensa Latina, hoy se conoció parte de los eventos que organizarán estas naciones, muy activas en los pabellones de IFEMA-Madrid de Fitur, además de Ecuador como País Socio, México, República Dominicana y Brasil, entre otros.

Perú se prepara para revelar su última apuesta en materia de promoción turística a nivel global, una nueva campaña internacional, la cual será presentada en un evento especial el miércoles 24 de enero.

Promperu promete despertar la curiosidad de los asistentes y amantes del turismo con una propuesta cautivadora. La estrategia busca generar expectativa y anticipación, invitando a los participantes en la cita a sumergirse en la riqueza natural de la nación incaica.

Entre sus actividades, con ayuda de la realidad virtual, se podrá sentir la naturaleza a través de un sobrevuelo por las Líneas de Nasca, el Cañón del Colca, la Ciudadela de Kuélap y Machupicchu. Asimismo, se exhibirá la cultura peruana a través de diversos bailes típicos y una puesta en escena de la Fiesta de Paucartambo, tradición de la región de Cusco.

Además, para dar a conocer al público detalles de la prestigiosa gastronomía peruana, durante los cinco días de feria habrá degustaciones y activaciones de Superfoods peruanos y de marcas sectoriales de café, chocolate y pisco.

Por su lado, Cuba aprovechará su participación en la muestra madrileña para dar visibilidad a una cita tradicional en Jardines del Rey, uno de sus paraísos naturales.

Se trata de la Feria Internacional de Turismo de Cuba (FITCuba) programada del 2 al 5 de mayo próximo.

Así lo informó Niurka Perez Denis, Consejera Delegada de Turismo de Cuba para España y Portugal, quien detalló que el evento estará dedicado a América Latina y el Caribe.

La delegación cubana en Fitur contará con una amplia presencia de cadenas hoteleras, aerolíneas, turoperadores y representantes de la variada gama de ofertas de la mayor de las Antillas.

Encabezada por el ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos Garcia Granda, la comitiva la integrarán entre otros las cadenas hoteleras Cubanacan, Grupo Gaviota, Gran Caribe, Islazul, Campismo, Meliá Hoteles, Iberostar, Muthus, Blue Diamond, Barceló, Blau, ROC Hoteles, Kempinski, Archipiélago, ATG y Valentín.

“Contamos con receptivos nacionales con experiencia en el diseño de paquetes turísticos, los que también estarán presentes con sus principales directivos de Viajes Cuba, Cubatur, Viajes Cubanacan, Ecotur, Havanatur, así como Paradiso, San Cristóbal, Cubadeportes, Servicios Médicos Cubanos, Cubana de Aviación, y la extra hotelera Cubasol con sus empresas Cubagolf, y Transtur”, detalló Pérez Denis.

La consejera, al abundar sobre el tema, indicó que además de una gama de productos turísticos que ya no se sustentan solo en sol y playa, se mostrará la riqueza y atractivos ecológicos y culturales, además de otras variedades como turismo de salud.

Asimismo, comentó que en el stand cubano también habrá una gran presencia cultural, de artesanos, el mojito cubano, el mejor tabaco del mundo, la gastronomía y, la ya reconocida en los récords Guinnes Canchánchara.

En tanto, Türkiye estará en Fitur destacando su ascenso sostenido en la industria sin humo, con Estambul, Capadocia y otros destinos únicos de entre los más populares para los visitantes.

La Agencia de Promoción y Desarrollo Turístico de Türkiye (TGA) organiza la presencia en la bolsa de Madrid, con cifras significativas de enero a noviembre en el sector.

En ese periodo, el número de viajeros foráneos que visitaron el país aumentó un 10,82%, alcanzando los 52 millones, 742 mil 526 personas. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up