Whisky Jameson Black Barrel por primera vez en mercado de Cuba

Editado por Maria Calvo
2024-01-29 11:55:49

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Wisky irlandés Jameson Black Barrel

La Habana, 29 ene (RHC) Un nuevo producto en el catálogo de Havana Club Internacional (HCI) emerge hoy en Cuba, Jameson Black Barrel, un whisky irlandés con una interesante historia de producción y añejamiento, destinado a consumidores exquisitos.

El director de Marketing y Comunicación de HCI para el mercado cubano, Yuniel Delgado, explicó a Prensa Latina, que la bebida forma parte de la amplia gama del portafolio de Pernord Ricard (socio extranjero) y se incorpora a la cartera comercializada por Havana Club en Cuba.

Jameson Black Barrel tiene un específico y complejo método de producción que lo convierte en un producto único, ubicado en el segmento ultra Premium, es un whisky presentado al mercado internacional hace aproximadamente dos años, precisó.

Sobre la historia del whisky irlandés comentó que data de unos 200 años, y entre las singularidades de la producción de la bebida es el triple destilado y amplias combinaciones que incluyen cebadas, centeno, trigo, e incluso maíz.

Delgado explicó que la marca Jameson está presente en el mercado cubano desde hace algunos años y ha cautivando el público el consumidor al mostrar un perfil sensorial familiar a los rones cubanos, pero en el caso del Black Barrel la complejidad va más allá.

«El líquido es destilado de dos maneras diferentes con una base malteada diferente, se ha llenado en dos barriles de diferente tipo y luego se ha mezclado para dar, entonces, esa suavidad, esa complejidad aromática y larga permanencia en boca», resumió Delgado en una especie de trabalenguas.

El consumidor está en el centro de la estrategia de HCI pues al contar con una gama tan amplia de productos –la unión de Havana Club y Pernord Ricard- pueden colocar las bebidas potenciales a consumir dependiendo del lugar y el tipo de público, una forma de cubrir todos los gustos, opinó Delgado.

Hoy se aprecia en los consumidores “modernos y clásicos una tendencia a momentos de consumo, y de ahí la estrategia de HCI». El turista, es un ejemplo, puede influenciar tanto al consumidor local como las tendencias en bares, restaurantes incluso en los mismos hoteles.

En esta estrategia, un elemento esencial es la coctelería de alto nivel, la Asociación de Cantineros de Cuba, es la asociación más antigua del mundo con un elevado y reconocido nivel coctelería, premiada recientemente.

Entonces, Jameson Black Barrel también viene a ser una opción superior para elevar el nivel de tragos clásicos a base de whisky, aseguró Delgado durante presentación de la bebida tuvo lugar en el bar Pazillo. (Fuente:PL)

 



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