Promueven festival en Cuba para emprendedores

Editado por Bárbara Gómez
2024-02-22 19:42:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imagen: Prensa Latina.

La Habana, 22 feb (RHC) Emprendedores cubanos interesados en realizar proyectos o negocios podrán aprovechar la segunda edición de El Pitch Festival, previsto para los días 2 y 3 de marzo, se informó este jueves.

Por su concepción, el megaevento aporta disímiles conocimientos, entre ellos, los inherentes al marketing y la comunicación digital, indicó la fundadora de la agencia de comunicación digital La Penúltima Casa y del podcast de emprendimiento El Pitch, Katia Sánchez.

Mediante charlas y paneles, desde la conexión y en los espacios de networking, El Pitch Festival facilita el encuentro entre emprendedores y profesionales, el intercambio de ideas y la posibilidad de establecer colaboraciones para ampliar las oportunidades de negocio, apoyo e inspiración, explicó.

A juicio de la especialista, el sector emprendedor en Cuba “es muy joven y tiene variadas necesidades, entre ellas, nutrirse de conocimientos y herramientas que permitan su desarrollo”.

La falta de referentes en el ámbito de la comunicación y sus disciplinas, como el marketing y la publicidad, hizo que comenzáramos a buscar alternativas para traer al país experiencias foráneas que pudieran aplicarse a nuestro contexto, comentó.

Así surgió en 2021 la primera edición del festival, en medio de la pandemia de la COVID-19 y con cinco “speakers” de distintos países, y “hoy, adelantó, contamos con mucha más diversidad”.

En esta oportunidad, explicó, el foro contará con la participación Mariana Vaccaro, directora de Podcasteros, la comunidad más grande de podcasters de habla hispana; y de Florencia Estévez, fundadora de Latinas en SEO, una red de apoyo que empodera a profesionales digitales.

También estará presente Chuck Aikens, fundador de Tymoo, creador de un método único que integra la Inteligencia Artificial en cada paso del proceso de creación de contenido.

Asimismo, se espera la asistencia de Luke Tierney, director de la agencia de marketing Eco D2C y experto en publicidad digital en plataformas como Amazon y Google; y de Leticia Sánchez, fundadora de Afrohunting, un estudio creativo que celebra las culturas afrodescendientes a través del arte, la música y el diseño.

Según afirmó Sánchez, el encuentro contará con prestigiosos conferencistas de Argentina, Colombia, Venezuela, Estados Unidos, Guatemala y República Dominicana.

Entre los temas en agenda figuran el posicionamiento web o SEO, la creación de contenido para redes sociales, la inteligencia artificial, el podcasting, project management y el pensamiento creativo, abundó. (Fuente: Prensa Latina).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up