Decretan en Kazajstán nivel rojo de amenaza terrorista

Editado por Maite González Martínez
2016-07-18 08:12:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La policía kazajistaní investiga en el lugar donde se produjo el tiroteo en Almaty, Kazajistán. Foto/EFE

La Habana, 18 jul (RHC) Los cuerpos de seguridad y defensa de Kazajstán decretaron este lunes en la ciudad de Almaty el nivel rojo de amenaza terrorista y movilización nacional del Ejército en esa exrepública soviética.

Sumado al despliegue de la policía en la segunda más importante urbe, antigua Alma-Atá, tras el ataque esta madrugada a una unidad de tropas de interior, el Ministerio de Defensa dispuso en movilización de servicio a todas las agrupaciones de las Fuerzas Armadas del país.

Al menos cuatro muertos, tres de ellos policías, es el resultado hasta el momento del asalto armado en el centro de la ciudad.

Fuentes del Ministerio del Interior confirmó la detención de uno de los atacantes, en tanto declaró a un segundo elemento criminal en búsqueda y captura.

Acerca del decreto del nivel máximo de amenaza terrorista, el Comité Nacional de Seguridad argumentó en una nota oficial que los objetivos del asalto armado fueron un cuartel de policía y un departamento de seguridad.

En coincidencia, en la madrugada de este domingo individuos armados atacaron un cuartel de la policía y tropas del Interior en las afueras de Ereván, capital de Armenia, con la muerte del vicejefe de la unidad, mientras proseguían en las últimas horas las negociaciones con los asaltantes.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up