Maestros de Ecuador rechazan juicio contra ministro de educación

Editado por María Candela
2016-07-20 16:50:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Quito, 20 jul (RHC-PL) La red de Maestros de Ecuador rechazó la decisión de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional de dar paso a un juicio político en contra del ministro de Educación, Augusto Espinosa.

El coordinador nacional de la Red, Wilmer Santacruz, manifestó en declaraciones a medios televisivos el respaldo de la instancia al titular del sector educacional y alertó que la institución se mantendrá movilizada para evitar retrocesos en el área docente.

El proceso legal fue impulsado por el asambleísta Bayron Pacheco, basado en el Reglamento de Administración y Control de Bienes del sector público, el cual establece la contratación de pólizas de seguro para salvaguardar los bienes contra cualquier riesgo.

Según Pacheco, el ministro debió asegurar los establecimientos educativos, algo considerado imposible por el presidente Rafael Correa, quien se declaró solidario con el titular de Educación.

Por su parte, Espinosa, que advirtió tener pruebas suficientes para demostrar que no está establecido realizar ese procedimiento en el caso de los centros educativos, consideró que con ese juicio la oposición solo busca generar un show de cara a las próximas elecciones generales de 2017.

¿Existe efectivamente normativa que obligue asegurar los bienes no productivos como carreteras, caminos vecinales, centros de salud, escuelas, postes, semáforos?, cuestionó el ministro.

Espinosa tendrá 15 días a partir de hoy para presentar las pruebas de cargo y descargo.

Otras instancias como el Comité de Trabajadores del Ministerio de Educación apoyaron al ministro.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up