Bogotá, 1 ago (RHC) Los partidos políticos colombianos que apoyan los diálogos de paz comenzaron su cruzada en busca de la refrendación de los pactos con las insurgentes FARC-EP por la ciudad de Cali, anticipo de lo que será la campaña nacional.
Esas gestiones persiguen conseguir al menos unos cuatro millones de votos requeridos para que triunfe la opción del Sí en el venidero plebiscito, el cual será convocado por el presidente Juan Manuel Santos tras el Acuerdo Final de las conversaciones con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).
Líderes de agrupaciones políticas aliadas al primer mandatario en esos esfuerzos, recorrerán varias regiones del Valle del Cauca, castigadas por la larga guerra interna, para conversar con sus pobladores sobre el contenido de los consensos y sus implicaciones para el futuro de Colombia, itinerario que incluye a Cali, capital departamental.
"Comenzamos formalmente la campaña por el Sí que continuará por el resto del país", comentó el senador por el gobernante Partido Social de Unidad Nacional (U), Mauricio Lizcano, nuevo presidente del Congreso.