Juramenta presidente de República Dominicana gabinete para un nuevo mandato

Editado por Nuria Barbosa León
2016-08-16 21:48:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente de República Dominicana, Danilo Medina,

Santo Domingo, 16 ago (RHC) El reelecto presidente de República Dominicana, Danilo Medina, recompuso su gabinete al comenzar un nuevo mandato con la introducción de algunas figuras en el Ejecutivo.

Entre los nombramientos más llamativos estuvo el de Miguel Vargas, líder del otrora opositor Partido Revolucionario Dominicano, al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores, el cual anteriormente dirigiera un representante del Partido Reformista Social Cristiano.

Medina juramentó al intelectual Pedro Vergés y a la exopositora Yanét Camilo al frente de las carteras de Cultura y de la Mujer, respectivamente, y el mayor general Rubén Darío fue ascendido de rango y ubicado en el puesto de titular de Defensa.

El reelecto presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, prestó juramento como gobernante ante la Asamblea Nacional por un segundo período hasta 2020, con el compromiso de hacer cumplir la Constitución y las leyes de ese país.

En una ceremonia, al ser juramentado por el líder del Senado, Reinaldo Pared, y recibir la banda presidencial, Medina aseguró que, entre otros deberes, respetará las libertades y derechos ciudadanos.

Según la agenda prevista, luego de acudir al Congreso, el jefe de Estado dominicano se trasladará al Salón de Embajadores del Palacio Nacional, donde juramentará al gabinete que lo acompañará en su segunda etapa de gobierno.

Medina ganó las elecciones presidenciales del 15 de mayo Último en esa nación caribeña con 61 coma 76 por ciento de los votos en primera vuelta.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up