La Habana, 7 oct (RHC) Autoridades de Malasia confirmaron este viernes que uno de los restos hallados en Mauricio pertenecen al vuelo MH370, que desapareció de los radares el 8 de marzo de 2014.
Según el informe de la Oficina de Seguridad de Transporte de Australia, el fragmento forma parte de una sección del borde de salida de un ala del Boeing 777, señaló Liow Tiong Lai, ministro de Transporte.
Un número de serie hallado vincula la pieza con la aeronave extraviada, precisa el texto publicado en el sitio web de la referida entidad.
En septiembre último el ministro anunció que al menos 22 pedazos fueron hallados a lo largo de la costa de Sudáfrica, Mozambique, Mauricio y Tanzania, varios de ellos sospechosos de pertenecer al avión MH370, de acuerdo con medios de prensa.
El Boeing 777 de Malaysia Airlines desapareció de los radares a 220 kilómetros de la costa malasia el 8 de marzo de 2014 con 239 personas a bordo, mientras cubría la ruta Kuala Lumpur-Pekín.
Desde la desaparición de la aeronave han surgido varias teorías de cómo pudo haberse desvanecido sin dejar rastro.
-
Los organismos de inteligencia de Estados Unidos creen que los movimientos de la aeronave indican que alguien podría haber cambiado deliberadamente el curso del vuelo MH370.
-
El avión presuntamente se desvió del curso programado dando un giro hacia el oeste, lo cual podría significar que se dirigía a la isla Diego García, en el océano Índico. Los vecinos de la localidad afirman que la mañana del 8 de marzo de 2014 vieron un avión parecido al de Malaysia Airlines volando a baja altura sobre la isla.
-
Algunos investigadores australianos creen que el avión sufrió un apagón de energía, escribe 'The Telegraph'.
-
Otra hipótesis supone que durante los entrenamientos militares que efectuaban EE.UU. y Tailandia en la zona del mar de la China Meridional se produjo el derribo del Boeing 777. La idea es una propuesta del autor del libro 'El vuelo MH370: el misterio', Nigel Cawthorne.