Viajaron a Cuba enviados especiales de Francia para rendir tributo a Fidel Castro

Editado por Nuria Barbosa León
2016-11-29 21:19:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

París, 29 nov (RHC) La ministra francesa de Medio Ambiente, Segolene Royal, y el enviado de la presidencia para América Latina, Jean-Piere-Bel, viajaron a Cuba para asistir a los funerales del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Tras el fallecimiento del líder revolucionario, el presidente de Francia, Fracois Hollande, rindió homenaje a Fidel y lo calificó como la gran figura del siglo 20.

En este contexto Hollande emitió un comunicado donde consideró a Fidel como un símbolo de la resistencia ante la dominación externa.

Diplomáticos y trabajadores de la embajada, así como representantes de instituciones de Cuba en Francia, juraron hoy ser fieles al camino trazado por el líder Fidel Castro en el concepto de Revolución.

En ceremonia solemne ante la imagen del Comandante, los presentes escucharon las palabras que pronunció el 1 de mayo de 2000 en un acto celebrado en la Plaza de la Revolución.

La definición desarrollada por Fidel comienza diciendo: "Revolución es sentido del momento histórico; es cambiar todo lo que debe ser cambiado; es igualdad y libertad plenas; es ser tratado y tratar a los demás como seres humanos; es emanciparnos por nosotros mismos y con nuestros propios esfuerzos".

Asimismo, indicó que "Revolución es unidad, es independencia, es luchar por nuestros sueños de justicia para Cuba y para el mundo, que es la base de nuestro patriotismo, nuestro socialismo y nuestro internacionalismo".

Todos los funcionarios y trabajadores de la embajada, así como los representantes de instituciones y empresas, firmaron su compromiso de ser fieles a esos principios y mantenerlos como una guía en la vida.

La ceremonia estuvo encabezada por el embajador de Cuba en Francia, Héctor Igarza, y la embajadora ante la Unesco, Dulce Buergo.

El acto formó parte de los homenajes que tienen lugar en Francia tras el fallecimiento del líder histórico de la Revolución cubana.

Ayer la representación diplomática abrió un libro de condolencias en el cual cientos de personas han dejado mensajes de respeto y admiración por Fidel.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up