París, 15 ene (RHC) La conferencia internacional celebrada este 15 de enero en París manifestó el respaldo a la paz entre Israel y Palestina, y llamó a las partes a retomar el camino del diálogo para lograr el fin del conflicto.
Así lo expresó al finalizar la reunión Jean-Marc Ayrault, ministro de Asuntos Exteriores de Francia, nación que impulsó y organizó el cónclave con la participación de representantes de 70 países y organizaciones internacionales, incluida la ONU.
'La vía de la diplomacia y la negociación a veces demora, lleva su tiempo, pero es la única válida para solucionar el conflicto', estimó en conferencia de prensa, en la cual reiteró la condena unánime a toda incitación a la violencia.
Al resumir los trabajos del día, el titular señaló que fue la reunión de 'la mano tenida' y de 'la esperanza', tras ratificar la disposición de París y los países presentes para contribuir al proceso de paz.
'Nos reunimos para ayudar a una solución constructiva, de buena fe', afirmó, en respuesta a las críticas emitidas contra la conferencia, principalmente por parte de Israel.
En este sentido, indicó que la reunión fue organizada y se realizó en total transparencia con las dos partes, y se declaró dispuesto a viajar al Medio Oriente para exponer personalmente el resultado de los trabajos.
Ayrault estimó necesario dar continuidad a la labor realizada en la conferencia y señaló que existen iniciativas bilaterales de los países para contribuir a la paz.
(Agencias de Información)