Alerta presidente de Ecuador sobre nueva trama opositora por el balotaje

Editado por Nuria Barbosa León
2017-03-05 10:05:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente de Ecuador, Rafael Correa

Quito, 5 mar (RHC) El presidente de Ecuador, Rafael Correa, alertó a la ciudadanía sobre nuevas tramas de la oposición de ese país andino, de cara a la segunda vuelta de elecciones generales prevista para el próximo dos de abril.

Durante su programa semanal Enlace Ciudadano, desde Unión de Quinindé, en la provincia Esmeraldas, llamó Correa a NO subestimar al adversario, pues la derecha cuanta con una ilimitada falta de escrúpulos y cantidades excesivas de dinero.

El primer mandatario ecuatoriano insistió en que ya los opositores acometieron acciones de ese tipo el 19 de febrero último, cuando ocurrió la primera ronda de los comicios generales, y para amortiguar la derrota inventaron el cuento del fraude, pero sin denuncias por falta de pruebas.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, apoya al vicemandatario, Jorge Glas, ante una cruzada con infamias de la derecha, para afectar su imagen de cara a la segunda vuelta electoral, el venidero 2 de abril.

Todo nuestro respaldo y cariño a Jorge Glas, "blanco de la campaña más sucia y cobarde que el Ecuador recuerde", escribió el jefe de Estado en su cuenta en la red social Twitter.

El mandatario también publicó una carta divulgada en la web bajo el título: Amigos de Jorge Glas al país, en la cual compañeros de trabajo y lucha, familiares y pueblo en general se manifiestan a favor del vicepresidente y repudian las injurias en su contra.

"Nada se lanza con más facilidad, se acoge con más presteza y se difunde tan ampliamente como la calumnia", precisa la misiva.

Se explica que las agresiones para dañar la honra de Glas y su familia tienen "el único propósito de evitar que una vez más el pueblo ecuatoriano en forma democrática le dé una nueva victoria en este proceso electoral".

Todas las falsas y repulsivas acusaciones lanzadas en contra de nuestro querido amigo no son más que burdas infamias por las que tendrán que responder ante la justicia aquellos bailarines de la política, que lo único que merecen de nuestra parte es el calificativo de cobardes, enfatiza el texto.

El vicepresidente optó por mantenerse en el cargo, como compañero de fórmula de Lenín Moreno, candidato a dignatario por el gubernamental Movimiento Alianza PAIS, en el balotaje frente al binomio de CREO-SUMA, Guillermo Lasso-Andrés Páez.

La campaña de descrédito de la oposición se basa en insultos durante las concentraciones para atraer votos y denuncias, sin pruebas, de presuntos vínculos con la red de corrupción en la empresa estatal Petroecuador, divulgada e investigada por el propio Gobierno.

Ante esa arremetida, esta semana Glas presentó en la Fiscalía General una solicitud de investigación por las difamaciones.

"Considero que ya es el momento de poner punto final a una campaña sistemática de destrucción de imagen, de afectación de la honra, de sembrar sospechas y dudas de la ciudadanía en medio de una campaña electoral", afirmó al entregar su petición ante el Fiscal general, Galo Chiriboga.

"Defenderé con mucha fuerza, mi nombre y la gestión de nuestro gobierno y la de decenas de miles de servidores públicos honestos en el estado ecuatoriano", advirtió el vicepresidente.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up