Bolivia destaca solidaridad con demanda marítima

Editado por Martha Ríos
2017-03-14 13:41:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Álvaro García Linera. Foto: Archivo

La Paz, 14 mar (RHC) Álvaro García Linera, vicepresidente de Bolivia aseguró este 14 de marzo, en La Paz, que la solidaridad y las normas de la justicia internacional constituyen los mejores caminos del país para recuperar su salida soberana al océano Pacífico.

Comentó a la prensa que artistas, deportistas e investigadores se suman a la causa boliviana, basada en la historia y la verdad.

"La demanda marítima que presentará Bolivia en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) el próximo martes se convirtió en una causa planetaria por el apoyo recibido desde diversas regiones del orbe", aseveró García Linera.

Igualmente, ratificó la voluntad gubernamental de recuperar la salida soberana al océano Pacífico, perdida después de 1879.

El titular de Relaciones Exteriores del país andino, Fernando Huanacuni; y el ministro de Justicia y Transparencia, Héctor Arce, acompañarán al equipo jurídico nacional en la entrega de la réplica ante la CIJ.

El documento es el último alegato escrito que Bolivia presentará ante la Corte de La Haya, en el contexto de la demanda marítima contra Chile, iniciada el 24 de abril de 2013.

Precisa la información de la agencia Prensa Latina que una vez que se entregue la réplica, Chile tendrá hasta el 21 de septiembre para responder con la presentación de la dúplica.

Después de este proceso, la CIJ definirá los plazos para las audiencias orales para posteriormente emitir el fallo.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up