Naciones Unidas, 11 ago (RHC) Más de 600 mil sirios regresaron este año a sus casas tras convertirse en desplazados internos y refugiados por el conflicto, informó la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
De acuerdo a esa agencia especializada de la ONU, el 84 por ciento de esas personas estaban desplazadas dentro del país, en tanto el resto retornaron a su patria procedentes de Turquía, Líbano, Jordania e Iraq.
La mayoría de los ciudadanos que llegaron procedentes de Turquía y Jordania se asentaron en las gobernaciones de Alepo y Al Hasakeh, precisó.
En los últimos meses, las tropas locales con el apoyo de la aviación rusa y de milicias han logrado propinar importantes golpes a los grupos terroristas que ocuparon partes de la nación árabe.
La organización internacional también destacó que el 27 por ciento de las personas que regresaron a sus hogares, argumentaron la necesidad de proteger sus bienes, mientras un 25 por ciento resaltaron las mejoras económicas en sus zonas de origen.
Respecto a las localidades a las que más sirios han retornado, la entidad mencionó a Alepo, con cerca del 67 por ciento (405 personas), seguida de Hama, Ar-Raqqa e Idleb. (Fuente/PL)