Realizarán en varias localidades argentinas festival por Maldonado

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-09-08 14:25:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo

Buenos Aires, 8 sep (RHC) Varias iniciativas y festivales se realizarán este fin de semana en distintas localidades argentinas, donde se pedirá por la aparición con vida del joven Santiago Maldonado.

De acuerdo con el portal Infonews, la banda Acorazado Potemkin liderará el domingo un festival por Maldonado, quien fue visto por última vez el primero de agosto en la localidad de Cushamen, en la provincia de Chubut, donde fuerzas de gendarmería reprimieron una protesta de la comunidad mapuche que ocupa tierras del italiano Benetton.

La cita será en el barrio porteña de Caballito y está organizada por el Frente de Artistas del Partido Obrero.

Junto a Acorazado Potemkin, estarán en el escenario bandas locales como Ostende, Acusticáusticos, Brutos Mecánicos, Pura Tierra y Dúo Microcentro.

Además habrá actividades en la capital, en el llamado conurbano y en La Plata.

En Flores, por ejemplo, habrá otro festival vecinal para recaudar fondos para la realización del un mural en el frente del ex Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio (CCDTyE) “Automotores Orletti”, precisó la fuente.

Hoy comenzó a lo largo de más de 800 kilómetros un exhaustivo rastrillaje en las márgenes del río Chubut y aguas abajo de donde se sitúa el predio ocupado por la comunidad mapuche en Leleque, para descartar cualquier posibilidad en tanto los familiares de Santiago y organizaciones de derechos humanos siguen exigiendo al Estado su aparición con vida.(Fuente/PL)


 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up