Llama el Papa Francisco a denunciar la corrupción en el mundo

Editado por Nuria Barbosa León
2018-02-01 20:35:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Sumo Pontífice

Roma, 1 feb (RHC) Los promotores de la serie con entregas mensuales El vídeo del Papa anunciaron que el Sumo Pontífice dedicará su mensaje audiovisual de febrero a la corrupción, sus consecuencias y el deber de denunciarla.

La Red mundial de oración del Papa difundió un avance de poco más de un minuto de la comunicación, la cual será presentada el próximo sábado en un debate público sobre ese flagelo, organizado por 23 asociaciones en la sureña ciudad de Nápoles.

En su alocución, Francisco define la corrupción como un proceso de muerte causante de la esclavitud, el desempleo, el abandono de los bienes comunes y de la naturaleza.

Se divulgó además que la oficina de prensa del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, anunció la próxima visita oficial al Vaticano del mandatario del país, que será la primera de un jefe de Estado turco en 59 años.

El encuentro entre Erdogan y el papa Francisco tendrá lugar el 4 de febrero, y durante su estancia de dos días el mandatario turco también se reunirá con el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, de acuerdo con la declaración oficial.

Se espera que ambos líderes debatan sobre las relaciones bilaterales y sobre la cuestión de Jerusalén, en relación con el anuncio de Estados Unidos de reconocer esta ciudad como capital de Israel y trasladar su embajada de Tel Aviv.

En la agenda también figurarán asuntos como la crisis humanitaria de los refugiados sirios, de los que Turquía acoge a 3,4 millones, y el auge de la xenofobia y la islamofobia, especialmente en los países europeos.

Durante su estancia en Roma Erdogan también será recibido por su homólogo, el presidente italiano, Sergio Mattarella, y con el viceprimer ministro del país, Paolo Gentiloni, para lo que hay programado un almuerzo de trabajo.

La cita con los dirigentes italianos abordará asuntos de cooperación en materia política, económica y militar, e intercambiaran puntos de vista sobre la situación en Oriente Próximo y las relaciones entre Turquía y la Unión Europea.

La visita de Erdogan también servirá para acercar posturas sobre la lucha contra el terrorismo y la crisis migratoria en el Mediterráneo.

De acuerdo con la nota de la presidencia turca “Italia, nuestro socio estratégico y aliado con el que disfrutamos de excelentes relaciones, también es uno de los principales socios económicos de nuestro país”, por lo que también se espera que Erdogan reciba a representantes de importantes empresas italianas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up