Partido palestino, Al Fatah, aboga por nuevos mecanismos en proceso de paz

Editado por María Candela
2018-02-04 17:09:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ramallah, 4 feb (RHC-PL) El comité central del partido palestino Al Fatah señaló que la declaración de Washington sobre Jerusalén requiere de la comunidad internacional un nuevo mecanismo en pos de alcanzar una solución política al conflicto palestino-israelí.

Los dirigentes de Al Fatah, reunidos en Ramallah con el presidente palestino, Mahmoud Abbas, resaltaron que al reconocer a Jerusalén como capital de Israel, Estados Unidos perdió legitimidad como patrocinador y mediador de cualquier proceso de paz en la región.


En un comunicado el Comité Central de esa organización política expresó su profunda preocupación por las acciones estadounidenses como la no oposición a los asentamientos israelíes y al recorte de fondos a la Agencia de Naciones Unidas para los refugiados de Palestina en Oriente Medio (Unrwa).

Esos pasos de Washington, según la dirigencia de Al Fatah, alientan a Tel Aviv a intensificar la expansión de los asentamientos israelíes en los territorios palestinos ocupados.

Los líderes de Al Fatah reiteraron, además, su llamado para que la Unión Europea de pasos adicionales con respecto al reconocimiento del Estado de Palestina en las fronteras de 1967 con Jerusalén oriental como su capital.

El Comité Central reafirmó asimismo la importancia de trabajar para lograr la unidad nacional palestina, que conlleva la reunificación de Cisjordania con la Franja de Gaza.

 


 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up