Brasilia, 10 jul (RHC) El abogado del exprimer mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, Cristiano Zanin, afirmó que el juez Sérgio Moro, actuó "sin jurisdicción", y que no tenía la potestad estratégica "para impedir la liberación" del líder del Partido de los Trabajadores (PT)".
"Cuando usted tiene un juez de primera instancia, que está de vacaciones y que no tiene jurisdicción sobre el caso, actuando para impedir el cumplimiento de una decisión dictada por un Tribunal Superior, que restablecía la libertad del expresidente Lula, es muy preocupante e incompatible con el debido proceso legal", dijo Zanin durante una rueda de prensa.
Para la defensa de Lula, el hecho refuerza la persecución que ejerce Moro contra el dirigente popular. "Lula no tuvo derecho a un juicio justo imparcial e independiente, fue juzgado de manera ilegal por alguien que se muestra interesado, incluso, en mantener al expresidente preso pese a no haber cometido ningún crimen ", alegó el abogado
"La decisión de una instancia superior tiene que ser cumplida y en ningún caso debe pasar lo que ha sucedido. Él (Lula) sabe que la verdad prevalecerá, que su inocencia será reconocida y que es una cuestión de tiempo. La condena será revertida", sentenció Cristiano Zanin.