La Habana, 24 jul (RHC) El General de División Mohamad Baqeri, jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes advirtió a EE.UU., este 24 de julio, en Teherán, que no debe “jugar con fuego”, si no quiere recibir una respuesta “fuerte, inimaginable y lamentable”.
El alto mando persa se manifestó así en un comunicado, publicado un día después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazara a Irán, vía Twitter, con lo que “pocos en la historia han sufrido”.
“El necio presidente de EE.UU. está cometiendo un error de cálculo al imaginar que puede presionar a Irán e imponerle embargos económicos y petroleros sin costo alguno", dijo Baqeri.
Añadió que Washington hará peligrar sus propios intereses y los de sus seguidores en el mundo si pone en práctica sus amenazas.
El Jefe de Estado de Irán, Hasan Rohani, respondió estas amenazas a principios de mes diciendo que “no tendría sentido que Irán no pueda exportar su petróleo, mientras que otros en la región sí pueden. Háganlo si pueden y verán las consecuencias”. (Fuente: HISPANTV)