Trump reitera advertencias sobre entrada ilegal a Estados Unidos

Editado por María Candela
2018-08-21 17:27:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo
Washington, 21 ago (RHC) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió otra vez sobre los resultados de cruzar ilegalmente las fronteras norteamericanas, como parte de su criticada política migratoria.

Si no hubiera consecuencias serias, nuestro país estaría invadido de gente tratando de entrar, apuntó el primer mandatario republicano en su cuenta personal de la red social Twitter.

A juicio del gobernante, sin esas medidas el sistema estadounidense no pudiera manejar la situación.

Trump llamó nuevamente la víspera a fortalecer las leyes migratorias durante una ceremonia dedicada al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

'Para que Estados Unidos sea una nación fuerte, debemos tener fronteras fuertes', consideró el presidente en la ceremonia celebrada en la Casa Blanca, durante la cual criticó a los demócratas que apoyan la desaparición de la primera entidad mencionada.

Repitió muchos de los puntos que expone en sus mítines de campaña, al pregonar el apoyo inquebrantable a las fuerzas del orden, enfatizar en la necesidad de leyes de inmigración más estrictas, y describir a los miembros del partido azul como personas que apoyan el crimen.

En opinión del mandatario, las políticas 'radicales' de los demócratas 'perjudican a los estadounidenses y derraman sangre inocente'.

Una ola azul significa crimen y fronteras abiertas. Una ola roja significa seguridad y fuerza, escribió este martes en la referida plataforma de microblogging.

De esa manera, Trump volvió a hacer referencia al término que se emplea en medios de prensa y redes sociales para aludir a un eventual progreso demócrata en los comicios de medio término de noviembre próximo.

La organización azul pretende ganar terreno en esas elecciones, y al menos, lograr la mayoría de puestos en la Cámara de Representantes, la cual, como el Senado, es dominada por los republicanos.(Fuente:PL)


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up