Denuncian que EE.UU. usa bombas de racimo en Siria

Editado por Julio Pérez
2018-11-15 06:17:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Damasco, 15 nov (RHC) Medios sirios informaron que la coalición internacional liderizada por EE.UU. atacó zonas de Deir Ezzor con bombas de racimo bajo el pretexto de luchar contra el autodenominado Estado Islámico ( Daesh en árabe).

De acuerdo con fuentes locales, aviones de la coalición internacional arremetieron con bombas de racimo contra varios barrios habitados de la ciudad de Hayin y la localidad de al-Shaafa en el este de Deir Ezzor, causando víctimas mortales y heridos entre los civiles, además de daños materiales.El pasado 12 de noviembre cazas de la coalición bombardearon la localidad de al-Shaafa, la cual dejó un saldo de más de 60 víctimas mortales y heridos, apunta Telesur.

La alianza internacional, que agrupa a casi 80 miembros, lleva a cabo operaciones militares contra el Daesh en Siria e Irak sin aprobación del Gobierno sirio, que ha calificado las acciones como ilegales.

Con anterioridad la alianza internacional liderada por EE.UU.  reconoció el uso de bombas de fósforo blanco, arma prohibida a nivel internacional, en sus ataques contra la ciudad de Raqqa en junio pasado.

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up