Jamaica apuesta por reforzar mecanismos multilaterales de paz

Editado por María Candela
2019-09-27 17:05:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Naciones Unidas, 27 sep (RHC) El primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, consideró que la prioridad para los líderes del planeta debe ser reforzar los mecanismos de paz, seguridad y desarrollo.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) desempeña un rol esencial en ese sentido, como coordinador de actividades globales, apuntó el mandatario durante su intervención en el 74 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

Ningún país del mundo puede apoyar mejor a sus ciudadanos que trabajando en coordinación con otras naciones, sobre la base del respeto y la honestidad, apuntó Holness.

Estamos enfrentado una situación general preocupante, en la cual reina las tensiones políticas, terrorismo y desafíos de seguridad; hay que combatir esos riesgos, manifestó.

Asimismo, el titular, octavo orador en la jornada matutina, reafirmó el llamado a los Estados más desarrollados a contribuir al enfrentamiento del cambio climático.

En su opinión, la inclusión es la mejor manera de enfrentar ese fenómeno: gobernanza, esfuerzos multilaterales, políticas de salud y educación adecuadas.

Jamaica trabajará en consonancia con los actores internacionales y con su población con el objetivo de garantizar derechos básicos, con especial énfasis en los sectores más desfavorecidos, indicó.

Lo haremos, concluyó, con toda la soberanía y la independencia con la que deben actuar los territorios libres de la Tierra.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up