Caracas, 6 nov (RHC) La oposición venezolana enfrenta un nuevo escándalo de corrupción luego que el contralor general, Elvis Amoroso, solicitara acciones judiciales y legales contra algunos miembros de esa fuerza política.
El funcionario solicitó a la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) el bloqueo de las cuentas del diputado opositor Juan Guaidó y otros cercanos a su círculo.
La consignación contra esos miembros de la Asamblea Nacional (Parlamento en desacato) está sustentada en acusaciones por legitimación de capitales provenientes de fondos irregulares y enriquecimiento ilícito.
En rueda de prensa desde la sede de la Sudeban, Amoroso instó a la institución financiera a proceder, además, a la prohibición de enajenar y gravar los bienes de las personas naturales implicadas en esos actos que atentan contra el país en conformidad con las leyes nacionales.
Más de una veintena de diputados y ciudadanos están implicados en dichos delitos, según anunció al contralor y advirtió que los responsables y perpetradores de la malversación de fondos tienen prohibido cualquier tipo de movilización de recursos, tanto a escala nacional como internacional.
El funcionario informó que se solicitó a otras instituciones la prohibición de salida del país y la de enajenar bienes, movilizar cuentas bancarias o cualquier maniobra financiera que traten de hacer los señalados en el documento consignado.
Destacó también que a Guaidó y a otro grupo de parlamentarios se le abrieron procedimiento de auditoría patrimonial y de revisión de actas de expedientes administrativos y se encuentran inhabilitados políticamente por la comisión de delitos de presunta corrupción.
Los hechos concretos revelados acerca de los vínculos del parlamentario y sus seguidores con paramilitares, las denuncias que los involucran en supuestas tramas de corrupción y otros hechos delictivos llevaron a su nivel más bajo la popularidad de esa fuerza en las últimas semanas, según fuentes oficiales.