Gobierno de España rechaza solicitud de Madrid de pasar a Fase 1 del plan de desescalada

Editado por Maite González Martínez
2020-05-08 11:38:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa, foto archivo.

Madrid, 8 may (RHC) El Ministerio de Sanidad de España rechazó este viernes la solicitud del Gobierno de la Comunidad de Madrid de pasar a la fase 1 de la desescalada de las medidas de restricción implementadas desde el 14 de marzo para frenar la epidemia de coronavirus en el país.

Los expertos del departamento de Sanidad, dirigido por Salvador Illa, evaluaron la documentación enviada por Madrid y consideraron que no cumple los criterios establecidos para relajar el confinamiento, permitir reuniones de hasta 10 personas y abrir los comercios, entre otras medidas que incluye la fase que la mayoría de regiones del país comenzarán el próximo 11 de mayo.

El anuncio, que ya trascendió a los medios nacionales, será comunicado oficialmente esta tarde en rueda de prensa por Illa, que desgranará la situación de cada una de las regiones y explicará los motivos de las decisiones adoptadas. La única polémica previsible se centrará en la región madrileña, puesto que Cataluña y Castilla y León, los otros territorios más castigados por la pandemia no han solicitado avanzar en la desescalada.

Madrid es es el territorio de España con más contagios y fallecidos por SARS-CoV-2. Acumula más de 64.000 casos confirmados por PCR y más de 8.500 muertos: 1 de cada tres contagios y también 1 de cada 3 decesos en el país se han producido en esta región.

También es la comunidad a la cabeza en cuanto al número de profesionales sanitarios contagiados, casi 12.000, de los que alrededor de 5.000 continúan de baja. También registra el récord en cuanto a muertes entre estos profesionales, con 19 decesos. (Fuente/RT)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up