Lula y el presidente argentino debatirán situación de Latinoamérica ante pandemia

Editado por Julio Pérez
2020-06-22 04:54:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Brasilia, 22 jun (RHC) El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva participará el viernes en un debate con el primer mandatario argentino, Alberto Fernández, sobre América Latina tras la pandemia de Covid-19, indica hoy la revista Fórum.

La publicación asegura que el anuncio del encuentro virtual, realizado por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA), fue confirmado en la red social Twitter por el activista argentino Adolfo Pérez Esquivel, ganador del Premio Nobel de la Paz 1980, refiere Prensa Latina.

'Este viernes 26 a las 15 horas, hablaremos de América Latina con nuestros colegas Alberto Fernández y Lula. Un diálogo virtual organizado por la UBA Social. No te lo pierdas', señaló Pérez Esquivel, que también es profesor en la universidad.

Mientras que Brasil supera los 50 mil muertos y el millón de infectados de Covid-19, Argentina alcanzó los mil decesos solo el sábado.

Según Fórum, con una cuarentena restringida impuesta por el gobierno, Fernández es visto como un ejemplo en la lucha contra la pandemia y contrasta con la conducta errática del gobernante brasileño, Jair Bolsonaro.

Fernández incluso ha dicho que quiere ayudar a Brasil a enfrentar el coronavirus.

Además, de acuerdo con la revista, el Gobierno argentino se ha comprometido a garantizar el sustento de las familias que han perdido sus ingresos, 'ha nacionalizado' la gestión de los hospitales privados para asegurar la atención universal, ha congelado los alquileres y los impuestos, e incluso ha presentado un proyecto para expropiar las empresas agroexportadoras con una deuda de miles de millones de dólares.

En entrevistas, debates y transmisiones en vivo durante la pandemia, Lula argumentó que el mundo no saldrá igual después del coronavirus y resulta necesario pensar en nuevos caminos. Este parece ser el centro del debate organizado por la UBA.

Fórum recuerda que a principios de mes la Facultad de Derecho de la UBA se vio envuelta en una controversia debido a la invitación realizada al exministro de Justicia Sérgio Moro a una conferencia sobre 'La lucha contra la corrupción, la democracia y el Estado de Derecho'. Después de las críticas de los estudiantes, profesores y personal, la actividad fue cancelada.

Los abogados vinculados a la universidad señalan que Moro actuó políticamente en el juicio contra Lula. Entre ellos aparece Eugenio Zaffaroni, juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

 

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up