Presidente de Venezuela rememora natalicio del poeta Pablo Neruda

Editado por Maria Calvo
2020-07-12 13:26:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 12 julio (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró hoy en la red social Twitter, el aniversario 116 del natalicio del poeta y político chileno Pablo Neruda (1904-1973), considerado entre los más destacados e influyentes artistas del siglo XX.

'Celebro 116 años de amor y militancia del poeta, Ricardo Neftalí Reyes. Pablo Neruda, el gran revolucionario que le cantó a la grandeza de nuestro pueblo, a Bolívar (Simón) y al imponente río Orinoco al cual describió como río de razas, patria de raíces. Siempre honraremos su memoria', escribió el mandatario.

Neruda fue senador de Chile, miembro del Comité Central del Partido Comunista, precandidato a la presidencia de su país y embajador en Francia.

Entre sus múltiples reconocimientos, destacan el Premio Nobel de Literatura en 1971 y un doctorado honoris causa por la Universidad de Oxford, en Reino Unido.

El escritor colombiano Gabriel García Márquez (1927-2014) se refirió a él como 'el más grande poeta del siglo XX en cualquier idioma', mientras que el crítico literario estadounidense Harold Bloom (1930-2019) lo consideró uno de los 26 autores centrales del canon de la literatura occidental de todos los tiempos. (PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up