Huracán Paulette castiga las Bermudas

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-09-14 11:18:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Tormentas Rene y Paulette en mar abierto

La Habana, 14 sep (RHC) El ojo del ciclón Paulette está ubicado sobre el noreste de las Bermudas y se mueve con rumbo norte-noroeste con una velocidad de 19 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).

La institución ubica al meteoro, ya convertido en huracán, cerca de los 32.9 grados de latitud norte y 64.7 de longitud oeste, y advierte que se espera un pronto giro hacia el norte esta tarde.

Según el aviso de las 9:00 am del NHC, los vientos máximos sostenidos aumentaron a cerca de 155 kilómetros por hora, con rachas más fuertes que deben aumentar cuando Paulette gire hacia el noreste y se aleje de las Bermudas entre esta noche y la madrugada del martes.

Sus vientos con fuerza de huracán afectan un área de 75 kilómetros desde el centro y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 280 km de su centro.

Parte de la pared del ojo de Paulette continúa moviéndose sobre Bermudas y sus vientos continuarán impactando todo el archipiélago hasta las primeras horas de la tarde. El NHC advierte sobre peligrosas marejadas y grandes olas que provocarán importantes inundaciones costeras en las Bermudas, además de fuertes lluvias durante el día. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up