Bulgaria expulsa a dos diplomáticos rusos de su territorio

Editado por Nuria Barbosa León
2020-09-23 19:11:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Sofía, 23 sep (RHC) El Ministerio de Exteriores de Bulgaria anunció la expulsión del país de dos diplomáticos rusos acusados de espiar a favor de agencias de inteligencia militar de Rusia.

La Fiscalía General búlgara acusó este miércoles a dos individuos rusos con inmunidad diplomática de haber estado recopilando, desde 2016, datos secretos sobre la modernización de las Fuerzas Armadas y el material bélico del país balcánico.

Este 23 de septiembre, según el mensaje, "el ministro consejero de la Embajada rusa en Sofía fue invitado al Ministerio de Exteriores de Bulgaria donde se le entregó una nota verbal sobre la declaración como 'personas no gratas' a empleados de la Representación Comercial [de Rusia], de acuerdo con la parte 1 del artículo 9 de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas de 1961".

La nota agrega que no ha sido presentada ninguna prueba que "confirme la realización de actividades incompatibles con su condición".

"Con pesar, nos vemos obligados a constatar que una expulsión infundada de diplomáticos rusos no corresponde al carácter tradicionalmente constructivo de las relaciones bilaterales", dice el comunicado.

Se indica que los empleados en cuestión abandonarán el país dentro del plazo especificado.


Fuente: Rusia Today y Sputnik

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up