Prepara Frente Sandinista su presentación en próximos comicios electorales

Editado por Nuria Barbosa León
2020-11-09 20:41:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Alistan campaña electoral del Frente Sandinista de Liberación Nacional en Nicaragua

Managua,  9 nov (RHC) A menos de un año de las elecciones generales del próximo año en Nicaragua, el gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), inicia acciones para participar en las elecciones presidenciales.

En todos los municipios del país y hasta en las zonas más recónditas, comarcas y caseríos, el partido FSLN comenzó a crear las Unidades de Victoria Electoral (UVE), con nombres de héroes y mártires, preparándose para las elecciones generales del 2021, destaca el boletín digital Informe Pastrán.

Las UVE del departamento de Managua, el más poblado del país con más de un millón de habitantes, fueron instaladas en barrios, distritos y municipios el fin de semana, en ocasión del 44 aniversario de la muerte del fundador de la organización, Carlos Fonseca Amador.

El partido rojinegro irá a esos comicios con unos dos millones de afiliados con carnet oficial de esa fuerza, apunta la publicación electrónica.

Este domingo, en su discurso conmemorativo de la caída de Fonseca Amador (1933-1976) el presidente, Daniel Ortega, recordó que desde el sábado anterior comenzó la cuenta regresiva del año electoral.

No es que hemos arrancado, le estamos dando continuidad al trabajo en beneficio del pueblo y para asegurar la paz de nuestro país, dijo el mandatario en referencia a la inminente campaña electoral.

El presidente y también secretario general del FSLN indicó que el compromiso de la organización apunta a garantizar la estabilidad económica y social, salud, educación, construcción de carreteras, caminos y puentes.

Y destacó el detalle de que el fomento de esas infraestructuras no se detendrá, como no se detuvo ni aun en medio del intento golpista de abril 2018, la pandemia de Covid-19 o reciente huracán Eta.

Fuente: Prensa Latina



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up