Saludan en el mundo la legalización del aborto en Argentina

Editado por Nuria Barbosa León
2020-12-30 19:20:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Pedido por legalización del aborto en Argentina

Buenos Aires, 30 dic (RHC) Organizaciones y personalidades feministas del mundo saludan con beneplácito la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 de gestación en Argentina.

En Chile la poderosa Coordinadora 8M que reúne a un sinnúmero de organizaciones feministas, señaló en su página de Twitter que 'el aborto ya es legal en Argentina. Ayer será recordado como el día en que una marea verde superó todos los límites geográficos y políticos impuestos e inundó Latinoamérica y el mundo'.

Añade el mensaje que 'las hermanas argentinas nos han traído el mejor momento que ha tenido un año difícil'.

En la misma red social, la diputada comunista Camila Vallejo señaló como 'realmente notable este importante paso que la lucha feminista logró dar para las mujeres. En Argentina se aprobó la opción de decidir interrumpir o no el embarazo hasta las 14 semanas, bajo todas las causales y sin objeción de conciencia. Allá #ellasdeciden'.

Por su parte, la Asociación de Abogadas Feministas (Abofem) expresó en Instagram que 'porque los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres son #DerechosHumanos, por la determinación de nuestras fuerzas y por la capacidad colectiva de crear derecho. Llegó el día del áAborto legal para no morir en toda América latina!'.


Fuente: Prensa Latina



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up