Reino Unido supera los 60 mil contagios diarios de Covid-19

Editado por Pedro Manuel Otero
2021-01-05 12:41:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Reino Unido está en una fase aún más peligrosa de la pandemia de COVID-19, con la presencia en el país de dos nuevas cepas del coronavirus SARS-CoV-2 muy contagiosas/EFE

Londres, 5 ene (PL).-  El Reino Unido reportó hoy la mayor cifra diaria de casos positivos a la Covid-19, con 60 mil 916 nuevos contagios, en medio de una espiral alarmante atribuida a la nueva cepa del coronavirus SARS-CoV-2.

Las autoridades de Salud informaron además del fallecimiento de otras 830 personas, lo que elevó a 76 mil 305 el total de muertes provocadas por la enfermedad, y a dos millones 774 mil 479 la cifra de infectados.

El nuevo récord de casos confirmados este martes coincidió con el inicio del tercer confinamiento total en Inglaterra, una medida que afectará a más de 56 millones de habitantes de ese territorio británico por lo menos hasta mediados de febrero, mientras Escocia, Gales e Irlanda del Norte también impusieron cuarentenas.

Al margen de los datos del Departamento de Salud y Atención Social, la Oficina Nacional de Estadísticas cree que uno de cada 50 habitantes de Inglaterra contrajo la Covid-19 la semana pasada, sin incluir a las personas hospitalizadas o recluidas en asilos de ancianos u otras instituciones.

El primer ministro, Boris Johnson, quien al anunciar anoche la nueva cuarentena advirtió que las próximas semanas serán aún más duras, insistió este martes en la necesidad de que la población se mantenga en sus hogares el mayor tiempo posible, a la espera de que se extienda la campaña de vacunación iniciada el diciembre pasado.

Según Johnson, alrededor de un millón 300 mil personas ya recibieron la primera dosis de las vacunas de Pfizer/BioNTech o AstraZeneca-Oxford, pero se espera que en unos 15 días la mayoría de los incluidos en los grupos priorizados tengan un "grado significativo de inmunidad".

Para lograrlo, dijo, en los próximos días se habilitarán centros de vacunación en estadios y centros de exposiciones, además del millar de centros de salud y hospitales que prestan el servicio.

Al respecto, el principal asesor médico del gobierno, Chris Whitty, quien participó junto a Johnson en la rueda de prensa, apuntó que el programa de vacunación es realista pero no fácil de lograr.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up