Comienza Irán pruebas de centrifugadora de nueva generación

Editado por Julio Pérez
2021-04-06 05:42:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Teherán, 6 abr (RHC) La Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI) ha comenzado los test de una centrifugadora de nueva generación, IR-9.

“Uno de los avances que se han logrado en el área del enriquecimiento [de uranio] es el comienzo de pruebas mecánicas de la centrifugadora IR-9, de 50 UTS”, ha informado este martes el portavoz de la OEAI, Behruz Kamalvandi.

La centrifugadora IR-9 es 50 veces más potente que el modelo base, IR-1.

También ha asegurado que la OEAI presentará próximamente 133 importantes logros nucleares durante una ceremonia que marca el Día Nacional de Tecnología Nuclear. El evento contará con la participación del presidente iraní, Hasan Rohani, ha añadido.

En dicha ceremonia, ha explicado, está prevista exhibir los logros nucleares y 12 proyectos en diversos campos, entre ellos cuántica, láser y medicina nuclear.

“Al margen de dicha ceremonia se organizará una exposición para presentar el avance nuclear del país durante el último año, especialmente en los campos de enriquecimiento, piezas y equipos relacionados con el reactor de agua pesada de Arak y radiofármacos de diagnóstico y terapéuticos”, ha enfatizado Kamalvandi

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up