Equipo de ONU llegará a San Vicente y las Granadinas

Editado por María Candela
2021-04-21 18:30:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La presencia de Naciones Unidas crece gradualmente en San Vicente y las Granadinas.

Naciones Unidas, 21 abr (RHC) Una misión conjunta de especialistas del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente y la oficina de coordinación del organismo multilateral para asuntos humanitarios anunció una visita a San Vicente y las Granadinas.

Esta labor se realizará en colaboración con la Agencia Caribeña para el Manejo de Emergencias y la oficina del Coordinador Residente de Naciones Unidas en esa región, tras la crisis provocada por la erupción del volcán La Soufriere.

Así informó este miércoles el portavoz del secretario general de la ONU, Stéphane Dujarric, luego del llamado hecho por el organismo para recabar más ayuda.

El equipo, que debería estar desplegado sobre el terreno durante tres semanas, lo integrarán especialistas con experiencia en geología, gestión de cenizas, contaminación medioambiental y respuesta ecológica, indicó el vocero.

Otros miembros ayudarán con el enlace, la gestión y la logística, añadió Dujarric.

También están en marcha planes para enviar expertos adicionales a Barbados con el fin de que trabajen en estrecha colaboración con el equipo desplegado en San Vicente y las Granadinas, señaló Dujarric.

La presencia de Naciones Unidas crece gradualmente en San Vicente y las Granadinas, pero el acceso a las diferentes áreas aún resulta muy difícil y requiere el apoyo de aviones militares y otros tipos similares de embarcaciones.

El representante de ONU para Barbados y el Caribe Oriental, Didier Trebucq, acompañado del primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, lanzó la víspera un llamado de asistencia humanitaria de 29,2 millones de dólares.

Los fondos ayudarán en la recuperación de la crisis ocasionada por la erupción del volcán La Soufriere y se destinarán a proteger a los más vulnerables en ese país caribeño, según explicó el funcionario de Naciones Unidas en un encuentro virtual con la prensa.

San Vicente y las Granadinas necesita más ayuda para abordar esta crisis, pues casi la mayoría de la población del territorio caribeño se encuentra afectada, subrayó.

Las imágenes que vemos son desoladoras y apocalípticas, tras las erupciones las cenizas se extienden y afectan a una amplia región, ante la avalancha los techos se desploman y pueblos enteros quedan sepultados, detalló.

Trebucq advirtió que la economía también enfrenta un impacto devastador y urge ayuda inmediatamente para movilizar intervenciones humanitarias de las diferentes agencias de ONU. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up