El 56 por ciento de mexicanos respalda gestión de López Obrador

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-04-26 10:12:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El 56 por ciento de los mexicanos tiene una imagen positiva del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Foto: Archivo/RHC.

Ciudad de México, 26 abr (RHC) El 56 por ciento de los mexicanos tiene una imagen positiva del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien comenzó su gestión en diciembre de 2018, reveló una encuesta del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG).

El sondeo, elaborado entre el 25 de marzo y el  20 de abril, demostró que seis de cada 10 personas encuestadas consideran que López Obrador está “comprometido con los más necesitados” y le otorgan credibilidad a su palabra.

El 58 por ciento de los 2.000 consultados vía telefónica a nivel nacional, señalan atributos positivos del jefe de Estado mexicano, entre ellos: apertura al diálogo, inteligencia y capacidad de liderazgo.

Sobre la gestión de la pandemia del coronavirus que ha hecho el Gobierno mexicano, un 65 por ciento evalúa de forma positiva la campaña de vacunación que se está llevando a cabo.

El CELAG destacó que los mexicanos reclaman la presencia de un Estado activo, puesto que el 70 por ciento de los encuestados quiere que sea el Estado el que administre los recursos naturales del país, en lugar del sector privado.

El mismo porcentaje respalda los programas de bienestar y ayudas sociales a las personas de menos recursos. (Fuente: Radio Rebelde)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up