Bolivia: Reconocen lucha de vicepresidente David Choquehuanca a favor del pueblo

Editado por María Candela
2021-05-07 16:10:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Felicitación y admiración 'por el compromiso con la patria de Choquehuanca'. (Foto:France-24)

La Paz, 7 may (RHC) El presidente de Bolivia, Luis Arce, reconoció los aportes del vicepresidente David Choquehuanca en la lucha por la construcción de un nuevo país.

El presidente felicitó en Twitter al vicemandatario por su cumpleaños y elogió su esfuerzo cotidiano en favor del pueblo, su importante papel para la refundación de Bolivia y su impulso para la creación de un Estado Plurinacional.

Las redes sociales y la prensa local publicaron otros mensajes de felicitación y admiración 'por el compromiso con la patria de Choquehuanca', nacido un día como hoy de 1961 en la comunidad Cota Cota Baja, departamento de La Paz.

El actual Vicepresidente, quien se trasladó al área urbana para continuar sus estudios superiores, fue luego dirigente sindical, hasta asumir en 2006 como canciller de la nación andina, recordaron los medios.

Según valoraciones oficiales, las relaciones exteriores bolivianas bajo su mando estuvieron marcadas por los esfuerzos de integración latinoamericana y los fuertes lazos con la mayoría de los gobiernos del continente. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up