EE.UU.: Declaran emergencia por ciberataque contra su mayor red de oleoductos

Editado por Martha Ríos
2021-05-09 23:53:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El Oleoducto Colonial transporta más de 2,5 millones de barriles por día. Foto: BBC

La Habana, 9 may (RHC) El gobierno de EE.UU. declaró este domingo el estado de emergencia tras un ciberataque a la mayor red de oleoducto de ese país que la dejó inactiva desde la noche del pasado viernes.

Un grupo de piratas informáticos desconectó por completo y robó más de 100 GB de información del Oleoducto Colonial, que transporta más de 2,5 millones de barriles por día, el 45% del suministro de diésel, gasolina y combustible que consumen los aviones de la costa este.

Como consecuencia, es probable que mañana lunes los precios del combustible aumenten entre un 2% y un 3%, estiman analistas del mercado petrolero.

Los expertos indican que el impacto será mucho peor si el "apagón" del oleoducto se prolonga por mucho más tiempo.

EE.UU. trabajaba en la noche de este domingo en restablecer el servicio, pero ante las continuas fallas de las líneas principales, el gobierno decidió decretar el estado de emergencia para facilitar el transporte del combustible por otros medios, principalmente carretera.

El Departamento de Transporte explicó que dicha emergencia responde al cierre inesperado del sistema de oleoductos Colonial debido a problemas de la red que afectan el suministro de gasolina, diésel, combustible para aviones y otros productos refinados del petróleo en los Estados afectados. (Fuente: Cubadebate)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up