Castillo sigue aventajando a Fujimori en intención de voto para segunda vuelta presidencial en Perú

Editado por Julio Pérez
2021-05-24 04:35:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Encuestas le dan ventaja hasta de diez puntos

Lima, 24 may (RHC) A dos semanas de la celebración de la segunda vuelta electoral, el candidato presidencial por el partido Perú Libre, Pedro Castillo, aventaja por más de 10 puntos porcentuales a su contrincante de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, de acuerdo con las encuestas más recientes.

Un sondeo del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), elaborado para el diario La República, mostró que Castillo, un profesor de primaria, tiene el 44.8 por ciento de la intención de voto de cara a los comicios del 6 de junio próximo.

Keiko Fujimori, hija del exgobernante Alberto Fujimori (1990-2000), obtiene el 34.4 por ciento de la preferencia electoral, de acuerdo con el estudio realizado entre 20 y 21 de mayo con 1.208 entrevistas telefónicas y con un margen de error de más/menos 2.8 puntos.

El 12.98 por ciento de los consultados dijo que votará en blanco o anulará su voto, mientras que el 5.1 por ciento está indeciso.

Datos similares arrojó un simulacro de votación hecho por la firma Ipsos, en el cual Castillo alcanzaría el 52.6 por ciento de votos válidos, mientras que su contrincante de Fuerza Popular obtendría el 47.4 por ciento.

Otro ensayo de votación de la empresa Datum indicó que el aspirante de Perú Libre registraría el 53.15 por ciento de los sufragios válidos y Fujimori el 46.85 por ciento.

Hasta ahora un único sondeo, levantado por el Instituto de Desarrollo e Investigación de Ciencias Económicas (Idice), le da la ventaja a Keiko Fujimori, quien en esa medición tiene el 45.4 por ciento de la intención del voto y Castillo el 42 por ciento.

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up