Colombia reabre por sorpresa su frontera con Venezuela

Editado por Maite González Martínez
2021-06-02 09:36:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Trabajador de la salud colombiano toma la temperatura de una venezolana en el puente internacional Simón Bolívar en Cúcuta, marzo de 2021. Schneyder Mendoza / AFP

Bogotá, 2 jun (RHC) El Gobierno de Colombia cambió nuevamente la fecha de reapertura de la frontera con Venezuela e informó que desde este miércoles estarán abiertos todos los pasos terrestres y fluviales con su vecino.

Como antecedente, el país suramericano había anunciado el pasado lunes que la frontera con Venezuela se abriría el próximo 1 de septiembre, por lo que se mantenía el cierre de los pasos terrestres y fluviales establecidos desde inicios de la pandemia, en 2020. Un día después, Migración Colombia publicó en su portal que hará una "apertura gradual", que contempla horarios y exigencia de terminales de la cédula, para autorizar el paso de los ciudadanos, a partir de este miércoles.

El pasado 19 de mayo, Bogotá ya había manifestado que contemplaba abrir la frontera con varios países limítrofes, entre los que se encontraba Venezuela. Sin embargo, en esa oportunidad no se llegó a un acuerdo.

Hasta el momento, el gobierno de Venezuela no se ha pronunciado sobre esta nueva determinación colombiana, aunque recientemente criticó que la medida se tomase de forma unilateral y sin un acuerdo entre ambos países.

El organismo migratorio de Colombia dijo que destinará un 25 % más de oficiales en todos los puestos de control, que contarán con personal del sector sanitario. Además, se instalarán cámaras térmicas para contabilizar el paso de personas y controles viales. (Fuente/ Russia Today)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up