Todavía hay cinco desaparecidos y la capital provincial, Zhengzhou, se mantiene como la región más afectada. Foto: DW.
Beijing, 23 jul (RHC) La provincia china de Henan incrementó este viernes a 56 la cifra de fallecidos durante los aguaceros más catastróficos reportados en seis décadas en su territorio.
Según la más reciente actualización, todavía cinco personas se encuentran desaparecidas y la capital provincial Zhengzhou, se mantiene como la región más afectada en cifra de decesos, damnificados y daños a la infraestructura.
En la zona continúan las labores de rescate y el bombeo de agua en un túnel que quedó completamente sumergido con muchos vehículos adentro y en el cual fallecieron un número impreciso de personas.
Las autoridades confirmaron que el desbordamiento de varios ríos anegó poblados enteros de la provincia y 44 mil 209 hectáreas de cultivo, además de ocasionar pérdidas a la agricultura superiores a los 65 mil millones de yuanes (más de 10 mil millones de dólares).
La situación en Henan podría complicarse más porque las lluvias, tormentas y vendavales que acompañan al tifón In-Fa llegarán a las ciudades de Anyang, Jiaozuo y Nanyang, ya agobiadas por las inundaciones.
El Gobierno central movilizó a miles de socorristas, trabajadores de la salud y militares para apoyar en las labores de contingencia y reparación de la infraestructura ante reportes sobre el riesgo que corren seis mil 331 localidades de sufrir riadas y deslizamientos de tierra.
Aparte de esa provincia, otras zonas del país, como Shaanxi, Hebei y Qinghai, igualmente sufren el embate de las precipitaciones con pérdidas humanas y materiales, mientras en el sureste Guangdong, Shanghái, Zhejiang, Jiangsu, Anhui, Shanxi y Taiwán aguardan por el paso de dos tifones cada vez más fuertes. (Fuente: Prensa Latina)