Crean en Venezuela Polo Científico Tecnológico

Editado por Julio Pérez
2021-09-16 05:51:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 16 sep (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la creación del Polo Científico Tecnológico como instancia articuladora de la ciencia aplicada.

Desde el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado, explicó que esa instancia tiene como objetivo unificar, articulador las ciencias aplicadas y todas las instituciones tecnológicas para dar respuesta a los problemas reales del desarrollo del país y será dirigido por la ministra de esa cartera, Gabriela Jiménez.

Recordó que el presidente Hugo Chávez creó en su momento el Ministerio de Ciencia y Tecnología, y años más tarde surgió el Consejo Presidencial Nacional para la Ciencia, Tecnología e Innovación, para fortalecer esa esfera.

'Es imposible pensar en el desarrollo de nuestra Venezuela-Potencia, sin la integración y despliegue de todas las capacidades de educación, conocimiento y ciencia en todas sus ramas del conocimiento, ciencia en toda su capacidad aplicada para la resolución de los problemas, asuntos y necesidades del ser humano'. recalcó.

Subrayó, que el Consejo Presidencial científico de Venezuela ha logrado salir adelante y dar respuesta a las necesidades del país en medio del bloqueo criminal y unilateral del régimen imperial que gobierna a Estados Unidos.

'Cuántas cosas viene ayudando a resolver en la recuperación económica, en un país torturado, perseguido y golpeado con esas medidas criminales. Y a través de la ciencia y la tecnología buscamos los caminos para producir alimentos, medicinas, recuperación de industrias y petrolera y muchos otros sectores', expuso.

El Polo Científico-Tecnológico en materia de investigación, desarrollo e innovación estima trabajar en tres áreas prioritarias: salud, ingeniería y soberanía agroalimentaria.

 

(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up