Realizarán en México seminario internacional "Los partidos y una Nueva Sociedad"

Editado por Julio Pérez
2021-10-20 06:10:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Evo Morales participará en el evento

México, 20 oct (RHC) El expresidente de Bolivia Evo Morales participará en México en el XXV Seminario Internacional 'Los Partidos y una Nueva Sociedad' organizado por el Partido del Trabajo (PT), confirmaron hoy los organizadores.

El propio exmandatario boliviano había hecho el anuncio en un tuitter en el cual señaló que asistirá a los debates que se realizarán durante los días jueves, viernes y sábado de esta semana en esta nación.

Viajo a México, país que llevo siempre en mi corazón, invitado por el Partido del Trabajo (PT) para asistir al seminario internacional 'Los Partidos y una nueva sociedad, escribió Morales.

Será una linda experiencia compartir con distintos movimientos políticos de orientación liberadora, agregó.

En el evento también se espera la participación de otras entidades y partidos políticos de izquierda de todo el mundo como el Comunista Alemán, el Movimiento Evita de Argentina, Patria Socialista Multinacional-Movimiento Guevarista (PSM-MG) de Bolivia y el Movimiento al Socialismo, el cual preside el propio Morales.

Incluye además al Frente Sandinista de Liberación Nacional de Nicaragua, el Frente Democrático de Liberación de Palestina, la Organización para la Liberación de Palestina y el partido Sortu del País Vasco.

Están invitados, además, representantes de numerosos partidos políticos comunistas y progresistas en el poder o en la oposición activa de Asia, África, Europa, Oriente Medio y América Latina.

De acuerdo con el temario de esta edición, las organizaciones convocadas discutirán la coyuntura de América Latina y el Caribe, en especial la agresión e injerencia imperialista y resistencias sociales y políticas.

También tienen agendadas pláticas sobre países en lucha contra la agresión imperialista, así como el repunte de gobiernos progresistas en el continente entre los que se citan a México, Argentina, Bolivia y Perú.

 

(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up